sábado, julio 25, 2009

Igual que en las maquinitas me ganarón y qué?!!!

POR Towi


Bueno pues en el momento de casi empezar a escribir mi post me di cuenta que el mismo OGT (es puro cariño pude decirle más feo) que me gano el viernes jugando baraja se me adelanto (debido a su día de posteo) y público algo muy parecido a lo que yo ya había pensado, hacer una reseña de mis juegos favoritos durante mis 26 años, unos 18 como jugador, asi que todo se vino al caño ya que hay unos games que Betito ya menciono al ser unos clasicos de clasicos, pero bueno no dejare de mencionar otros que me laten y rifan como son Final Fight, Tortugas Ninja 2 (versión NES) y el buen Liga Mexicana una versión modificada de Wining Eleven para Play 1 y el aterrador Silent Hill jajaja.



Pués bien ahora que mi post a cambiado de rumbo no me queda más que recordar y agradecer esos días en los que si me gustaba ir a los mandados. aquellos en los que iba a la papelería a comprar una biografía del guajolote solo para ir a jugar mi primer invaders, era emocionante y traumante ya que el dinero era poco y las ganas de jugar muchas, luego vino el Boom la madre de todos los juegos de Papelerías y farmacias el Extrit Faiter 2 me la pasaba inventando pretextos para ir a la tiendita donde estaba, no me importaba no jugar, el hecho de ver y mover la palanca (aun lo hago con la mía propia) me hacía feliz, y más cuando un alma caritativa te regalaba un juego, o cuando ya sabíamos que estaba el señor que las arreglaba y que cuando terminaba nos daba coins gratis, ahhh que días aquellos, aunque no todo fué bueno, también hubo regaños y madrizas y esque uno se vuelve delincuente juvenil al no tener para echarle a las famosas maquinitas, o quién no perdía los cambios de los mandados?, quién no compraba menos huevo, e incluso regresaba a casa satisfecho de un juego y sin tortillas, recuerdo que lo veían uno y le preguntaban -y las tortillas Mauricio ?- a lo que uno respondía - hay mamá esque se me perdió el dinero -, a lo que mi mami me decía encabronada -y la servilleta?- era entonces cuando uno se daba cuenta , upsss puta madre la deje encima de la maquinita que pendejo ,(no me digan que no les paso); después me volvi delincuete organizado, y asi con mi primo no solo aprendí a decir grocerías, también aprendí que las monedas descontinuadas de un peso que usaban mis tíos, si uno las tallaba en el piso podían entrar en la ranura de la maquinita y darnos creditos, por suerte para mi y mi primo mis tíos tenían un bote lleno jajaja , vinieron rondanas, alambres y todo aquel mito urbano que según te daba creditos, hasta abrimos una maquina que solo tenia unos tornillos mal puestos y nos regalabamos creditos, y lo más bajo,llegué a robar dinero del monedero de mi mamá, eso era todo un vicio.



Después los juegos cambiarón y ya no solo se trataba de jugar si no de partirle la madre a los weyes con los que no te llevabas y destrozarles el orgullo, todo empezo con la estatua de Guile en Extrit faiter, luego a apagar o desconectar las maquinas a los odiados rivales y mi última y favorita, aunque nunca fuí bueno jugando hubo un tiempo en que les era díficil sacarme en KOF-97 a un grupo de Ogetes que no tragaba y que no me tragaban, asi que después de sus 10 pesotes sin sacarme venía la más grande humillación para un retador de maquinitas,( aun disfruto recordandolo) volteaba los veía emputados y con mi mejor cara les decía te lo dejo chavo y me marchaba jajajajaja un acto de burla disfrazado de caridad, ahhh que tiempos, y que lugares de reunión para los cuates, ayer me entere que uno de mis mejores amigos se va del DF, con el compartí muchos ratos de ocio en las maquinitas y no puedo dejar pasar por alto que jugar arcadias nos abrieron nuevos Horizontes , este post te lo dedico Jonathan Yamil Trejo Rojas ,mi hermano, aun recuerdo cuando solo ibamos a jugar para verle las piernotas a doña Putricia, ( mi primer sueño humedo), te voy a extrañar aunque ya casi no nos vemos, suerte en tu nueva vida y de verdad como extraño mi vida adolescente con mis cuates al lado de una maquinita.
Voy a llorar jajajaja, espero les haya latido y si no me vale, pero seguro mas de uno se acordo de lo que se hacía por un juego de maquinitas.




3 comentarios:

  1. Jajaja, cierto, quien no se quedo con el varo de las tortillas, para poder jugar cualquier cosa, incluido Metal Slug aaahhh que tiempos aquellos jaja

    ResponderEliminar
  2. El betto hace trampa en las cartas, se guarda unas cartas de la partida anterior, es por eso que solo pude ganar la primerita partida. Todo tiene logica ¿siono?

    Yo nunca fui muy allegado a las maquinitas porque el dinero que no me gastaba lo ahorraba y compraba cartuchos de consola, aun asi si me guardaba algunos cambios para poder llegar un poco mas rapido a la meta. Jeh, chale mugre vicio.

    ResponderEliminar
  3. ahuevisimo, yo tmb aplicaba la de !!camara te lo dejo!! en los KOF´s y tmb en los numerosos streeth´s o cualquier otro de pelea. Yo si era totalmente maquinero, desde la primaria hasta la fecha disfruto mucho ir a las maquinitas, incluso tuve una en mi casa y con uno de mis cuates el que siempre maquineaba conmigo, minimo acabamos el 80% de los jueges que tenia esa maquinita (era una multijuegos xD) jejejeje ahuevo que recuerdos, haber cuando vamos a maquienear mau vale

    ResponderEliminar