domingo, julio 26, 2009

Wris Master Mind, Las generaciones de hoy, segunda parte.

Hace una semana en el universo del blog estaba tratando de desentrañar la razón por la cual las generaciones de hoy salen tan chafitas, tan emos y sensiblemente dependientes de lo que digan de su persona, entonces llegue a dos razones posibles. La semana pasada les presente el como es que las caricaturas influyeron en el desarrollo de los individuos.

Pues ahora estimados blog-lectores les presento la segunda razón por la cual los individuos menores de 20 años están como están, dicha razón coincidentemente es la misma que el tema de esta semana.

Razón 2.- LOS VIDEOJUEGOS.

El individuo tiene demasiada retroalimentación interactuando con sistemas al parecer inteligentes, y asimila y hasta hace propios elementos y características que visualiza en el monitor y/o pantalla, es decir, el individuo crece tomando como modelo lo que observa en el mundo, pero en este caso, en el mundo virtual del juego.

Entonces denotemos los juegos que hacían a los hombres de verdad en nuestros tiempos y que todos jugamos o deseamos jugar alguna vez y me refiero a esos juego con la mayor cantidad de violencia que podíamos obtener con 8 o 16 bits.

Double Dragon, Battletoads y TMNT. Juegos donde los personajes despachaban a un numero incontable de enemigos prácticamente a mano limpia, si bien las tortugas tenían armas pero también soltaban patadas, son ninjas así que se lo pasamos. Cualquiera de las versiones de estos siempre resultaba divertida ya que solo se trataba de presionar botones sin sentido alguno y avanzar escena tras escena, rescatar a la chica y esperar el siguiente juego que se tratara de lo mismo. Cada uno de estos juegos fue un éxito de ventas y una gran franquicia sólo que los desarrolladores de juegos no supieron como evolucionar el genero y quedo estancado, a largo plazo todos resultaron lo mismo y dejaron de ser tan atractivos al publico. Aquí muestro una imagen de “Super dudes”, eso es todo el prologo y lo único necesario para tener toda una orgía de pixeles.






Duken Nukem, Doom y Turok. ¡OH SI! Esas tardes de verano de 1997 cuando me compraba una Coca-Cola de un litro y medio (la más grande en ese entonces según recuerdo), encendía la PC e invertía toda la tarde en matar cerdos y pagar a mujeres para que me enseñaran sus pechos eran geniales, Duken Nuken no era un juego apto para menores pero sin supervisión adulta o padres de amplio criterio todo es posible.Muestro una imagen de “Duken Nukem Time to Kill”. Estereotipado, sarcástico, misógino y amante de las armas, ese es Duke Nukem.



Doom es el juego de primera persona que marco historia en la PC y para todo tipo de consola existe una versión, desde el Super NES, pasando por el Master System, N64, hasta las Xbox 360 y PS3, definitivamente si hablas de juegos DOOM es el papá de los pollitos. Fue tanto su éxito que hasta película realizaron del videojuego. Heroico, sin miedo a lo desconocido, solo en Marte peleando contra demonios, ese el marine sin nombre protagonista de Doom.




Turok es un juego que nació en el Nintendo 64 junto con Golden Eye 007 (del cual no hablare por cuestión de espacio pero también es genial) y mostraba una cantidad excesiva de violencia fantasiosa, lagartijas gigantes siendo descuartizadas, explosiones de cerebros, tripas volando por cualquier cosa, armas de alto calibre capaces de destruir hordas de enemigos, enemigos desangrándose y gritando de agonía. Por este juego mi Nintendo 64 recorrió un largo camino hasta la muerte junto con Star Fox 64 (otro juego que tampoco hablare pero es igual de genial con audio de punta en ese entonces), la historia no la recuerdo pero realmente no importa, lo importante era la sangre y lo enemigos que podías tardar mas de un mes en derrotarlos. Desde el arco y flecha hasta las armas de plasma, sin armadura y mostrando de lo que es capaz un hombre, ese es Turok.





Los juegos de primera persona siempre han apasionado a chicos y grandes ya que uno toma el rol del personaje encarnando su piel y cargándose a los enemigos con la coordinación mano-ojo viviendo la aventura en carne propia. De este tipo de juegos podemos crear un blog propio ya que son muchos los juegos y existe una lista extensa que merecen mencionarse (como Wolfenstein, Halo, Quake y Marathon) pero debemos de continuar.

Grand Theft Auto y Ninja Gaiden. Juegos que si fuesen un poco mas violentos serían obscenos. Ambos juegos nacieron como juegos en 2D, teniendo un gran reto y prometían horas y horas de diversión, pero fue hasta las ultimas entregas que los hicieron REALMENTE VIOLENTOS. La cantidad de órganos volando y sangre no es lo importante, lo importantes es el impresionismo con el cual salen expulsados del cuerpo contenedor de los mismos para terminar siendo impregnados en la pared, es posible que después de jugarlos el individuo tenga que ser recluido en la casa de la risa de Xochimilco porque de lo contrario mataría a su padres y vecinos. Les muestro con un par de imágenes de cada uno, en su versión 2D antigua y el ultimo lanzamiento de los juegos.







Y a todo esto... ¿cual es mi juego favorito?

Bueno, aquí no me puedo extender demasiado porque nadie conoce estos juegos mas allá de mi circulo social. Son los juegos que yo mismo programe hace ya un poco de tiempo.

Proyecto Morfeo I y II, Guitar X y Abstracto Retractor en Blanco y Negro (este ultimo en proceso).

Juegos bastante underground pero entretenidos, Proyecto Morfeo I y II es un juego clásico de arcadia, con código y gráficos de Guillermo Sánchez, música de Chui, ideas de Jorge Omar (Von-Ice) y también de Jorge Sergio Sánchez (mas todos los beta-tester). Conduces una navecita y te dedicas a matar y a matar enemigos, consta de un solo nivel y fue acreedor de un 1° lugar en un concurso universitario en el 2007 y un 6° lugar en un concurso internacional en el 2008.





Guitar X es lo un extraño y bizarro clon de Guitar Hero, el equipo de desarrollo fue el mismo y este juego consta de tres niveles (3 canciones), fue galardona con un tercer lugar en un concurso universitario en el 2008.



De Abstracto Retractor en Blanco y Negro tengo prohibido dar detalles pero también es un gran juego, espero que algún día puedan verlo terminado antes de que el cáncer termine de consumir mi cuerpo (un momento, yo no tengo cáncer).

Vaya, el post de esta semana fue largo, nos leemos la siguiente semana. Saludos y gracias por leer.

2 comentarios:

  1. oooo, ese turok, recuerdo que pase semanas tratando de terminarlo (nunca lo hice en hard)

    ResponderEliminar
  2. Ese ninja gaiden marco mi niñez, creo que será del que hable en mi post

    ResponderEliminar