lunes, agosto 03, 2009

Tejones

Antes que nada quiero agradecer muchísimo a mi novia porque ella siempre me da su amor y por su gran sabiduría.


Hola mis despreciables lectores, hoy hablare de lo que la mayoría de las personas son y sí, no se altere ya que usted podría ser uno de ellos… pero la solución a su problema se la daré al termino de esta entrada... espero y si no funciona siempre existe la posibilidad de jugar ruleta rusa o simplemente jalar el gatillo hasta el final.

¡Advertencia!
Deberán prepararse para el post más largo que encontraran en Cototeismo y no por largo se emocionen, no será divertido en todo, son situaciones de la vida real es una cosa seria para tomar muy en cuenta mis queridos pubertianos. El contenido que sigue carece de algún sentido y ha sido escrito mientras estaba con el efecto de "tengo 3 litros de coca en mi cuerpo."



Empecemos por decir de donde proviene la palabra Tejón...

Los Otomíes fueron los primeros pobladores del municipio de Tejupilco, llamándolo inicialmente "Talistaca", después llegaron los Matlalzincas llamándole "Chhanto" y por último conquistaron esta región los Aztecas, llamándole "Texopilli", que significa "dedos de los pies ajenos", nombre que hace referencia a huellas extrañas según Torquemada.

Olaguibel admite y señala la posibilidad de que significa "lugar del tejón colgado", del vocablo "te" que significa tejón (animal/persona/monstruo/cosa de ese nombre), "piloa" colgar y "co" lugar. De acuerdo a esta derivación etimológica, a los habitantes de Tejupilco se les conoce como "tejones".

En el año de 1620 llegó a Tejupilco el primer cura llamada Francisco Hidalgo Vendaval y Cabeza de Vaca, primer colonizador español, en el lugar conocido como "La Junta de los Ríos". El fue el padre de Don Cristóbal Hidalgo, y este padre de Don Miguel Hidalgo y Costilla; de ahí el nombre de Tejupilco de Hidalgo y ahora sabemos porque México esta tan de la chingada....

Los tejones o también conocidos como tlalcoyotes (Taxidea taxus) saben hacer XV años por ejemplo en el primer video podemos ver la música exacta que toda XV-añera desea en su fiesta y digna de ser recordada por generaciones y generaciones..... O sea, no mames!!! No hay necesidad!!! Digo, se tiene que tener mucha pero muchísima autoestima para hacer esto...

http://www.youtube.com/watch?v=lPywXcu9eNU


En este video podemos ver como una tejona se quiere hacer la gran KK y bueno...... casi termina matando a todos y que la saquen! Por favor!!

http://www.youtube.com/watch?v=nWKNqIww-kc


Y ya me dio hueva.... mejor otro dia con más calma.

4 comentarios:

  1. no que iba a ser el post mas largo xD jejejeje cha xD pero no mames la morra fue la mas prendida de la fiesta siono xD

    ResponderEliminar
  2. Jojojo, mas bien men, esperaremos la conclusion de tu post

    ResponderEliminar
  3. Es que ya en vacaciones si publicare toda la investigacion, ahorita si me dio hueva jajaja

    ResponderEliminar
  4. ¿A eso llamas largo? tsss. No veas mi Dick Tracy por que le llamarias longitudinalmente infinito...

    Jeh, es coto.

    ResponderEliminar