viernes, agosto 21, 2009

Historia del Cototeismo

Hola a todos después de dejarlos 1 semana sin post regreso con algo de cultura para sus pequeñas y tristes vidas.
Este post tratara de la historia del origen del cototeismo.
Muchos de los que nos leen alguna vez se preguntaron que es el cototeismo

El origen de la palabra.
La palabra cototeismo deriva de coto en que en idioma griego significa (Κοττος Kottos, ‘fuerte’ en latín Cottus) y teísmos (del griego θεóς theos dios) tiene dos significados. Generalmente se entiende como la creencia en deidades, o la creencia en un creador del universo que está comprometido con su mantenimiento y gobierno (cosmogonía).
Esto que nos quiere decir que el cototeismo viene desde épocas mitológicas. La palabra se originó en la Grecia antigua con el significado de la creencia en los dioses tradicionales del coto.

El coto en la era mitologica.
Como ya mencione esta palabra se creo en la antigua Grecia el primer cototesita del que se tienen datos es de Coto era un Hecatónquiro, gigante de cien brazos y cincuenta cabezas, hijo de Urano y Gea, y hermano de Briareo y Giges.
Coto junto con sus hermanos, fue relegado al Tártaro (seguramente por echar el coto) primero por Urano y después por Crono, a quien habían ayudado a derrotar a aquél, hasta que fueron liberados por Zeus y lucharon junto a él en la Titanomaquia. Al terminar la guerra, se estableció en un palacio en el río Océano y crear el templo cototeista. Coto fue invocado por Tetis para ayudar a Zeus cuando éste fue encadenado por Hera, Atenea y Poseidón en un intento de derrocarle y desaparecer el cototeismo.

El cototeismo en el renacimiento.
Coto, fue un reino indígena cototeista que existió en el siglo XVI en la región sureste de Costa Rica, en la vertiente del Pacífico. Sus habitantes son mencionados en documentos de esa época con el nombre de cotos. Pertenecían al área cultural conocida hoy como Área Intermedia. El primer contacto que tuvieron los habitantes de Coto con los españoles se produjo durante el recorrido que efectuó el conquistador Gil González Dávila por el litoral pacífico costarricense, en 1522. Según la relación hecha por Andrés de Cereceda, tesorero de la expedición, De la relación de Cereceda no queda claro si el nombre de Coto era el del reino o el de su rey.

El coto en las guerras.
Algunas personas quieren tener el coto solo para ellas provocando guerras, como La Guerra de Coto que fue un conflicto bélico surgido entre Panamá y Costa Rica que ocurrió entre el 20 de febrero de 1921 hasta inicios de marzo de ese año; cuando una fuerza expedicionaria dirigida por el coronel Héctor Zúñiga Mora, ocupó en nombre de Costa Rica la localidad de Pueblo Nuevo de Coto, un caserío en las márgenes del río del mismo nombre que pertenecía al distrito de Alanje, en la provincia panameña de Chiriquí; la invasión se justificó por el hecho de que no se tenía una frontera definida entre Costa Rica y Panamá. Esta ha sido por ahora, la única guerra que ha tenido Panamá como nación independiente.

Algunos historiadores hablan de que la verdadera historia que paso en el paraíso fue de que Adán y Eva echaron el coto y por esa razón fueron expulsados, pero también algunos científicos afirman que el ser humano evoluciono del coto (mono): Una especie de mono aullador, pues estudios recientes hablan de que estos monos hechan mas coto que los demas.

Aquí una imagen que nos demuestra la influencia del coto en otras religiones.


















En el presente.
El cototeismo se ha retomado en la ciudad de México por apóstoles del coto pues las antiguas escrituras del coto hablaron de un mesías (VON-ICE reencarnación directa del coto por desgracia este ser mitologico nacio deforme con solo 1 cabeza y 2 brazos) el cual llevaría a sus seguidores a la gloria (Tijuana, baja california) véase la imagen de abajo, llamando a estos nuevos apóstoles “los testigos de VON-ICE”.

La gloria


















Anti-cototesitas.



















Algunas personas ven al cototeismo como una religión otros como una manera de extorsionar a la gente pero la verdad es que el cototeismo es una forma de pensar, de vivir, de hacer las cosas diferentes, el coto no es tangible pero todo mundo puede traer el coto, tanto en momentos científicos como en historias religiosas el coto ha estado presente.



De ahí la frase “el coto es eterno nunca efímero”



Cuídense hasta el próximo post

By bettozero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario